Entrevista | Buna & Alkarfa

Somos dos amigas, Laura y Núria, artesanas y artistas de la arcilla polimérica.

Vivimos en Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

¿Cuándo empezaste a producir este tipo de artesanía?

Nos dedicamos a la elaboración de joyería con arcilla polimérica desde 2010. Descubrimos este material por casualidad y nos enamoró las infinitas posibiliades que ofrece, permite ser muy creativo

¿Cuál es el material o materiales básicos que utilizas en tu artesanía?

Nuestros trabajos están hechos con arcilla polimérica que es un material muy polivalente y duradero. Los colores no se alteran con el paso de los años, al tacto son como el de una resina sintética, y pueden ser más o menos brillantes, más o menos suaves, según el acabado que se haya dado a las piezas.

Todas las piezas son exclusivas, únicas, de gran valor y hechas completamente a mano.

Utilizamos diferentes técnicas: moldeado, volúmenes, millefiori, mica shift, mokume gane, transferencias … y nuestras propias versiones de estas técnicas y otras. Los acabados de las piezas suelen ser lijando y puliendo lo que les da una suavidad al tacto impresionante y un brillo muy natural. Otras piezas se tienen que acabar, por la técnica empleada, aplicando una especie de barniz que las protege y les da brillo a la vez. Y otras tienen un acabado texturizado, totalmente rugoso o combinado con el acabado suave y brillante del lijado y pulido.

Hacemos un trabajo muy variado, siempre explorando nuevos horizontes, en constante aprendizaje y abiertas a un mundo de infinitas posibilidades.

¿Tu color preferido?

Nuestro color preferido está en la gama de los colores calientes: rojos, granates, naranjas, fúcsias…. pero en realidad jugamos con todos los colores, desde los metalizados plata, oro, cobre… hasta los azules, los verdes, amarillos, marrones…. y como no, los morados y violetas. El blanco y el negro puros nos dan muchas posibilidades. Y nos encanta crear nuestros propios colores y tonos, saliendo un poco de los que vienen de fábrica, para darle también a nuestras creaciones, un poco más de exclusividad.

Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificaran tus artesanías.

Nuestras creaciones son completamente artesanales, esto hace que cada una de ellas sea única, especial y diferente a las demás. Cuidamos el diseño y el acabado para que sean perfectas y nos encanta cuando nuestros clientes y clientas las lucen o las regalan satisfechos, este es nuestro mayor orgulllo.

¿Crees que el producto que desarrollas te permite innovar y crear en cuanto a materiales y diseños?

Completamente de acuerdo. La arcilla polimérica es un material muy versátil que permite crear cosas muy diferentes según la técnica empleada. Cada día de trabajo es un nuevo reto, cada proyecto una nueva posibilidad de aprender e innovar.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s