LEITZARRAN

Broche realizado en arcilla polimérica. Partiendo del grabado original de Eduardo Chillida, he reinterpretado su obra usando la imitación de piedra (otro de los materiales con los que le gustaba dialogar al artista) y jugando con los colores, las formas y los espacios (lleno-vacío)

concurso (3)

Eduardo Chillida (1924-2002). Escultor y grabador. España

Se inició esculpiendo en yeso. Con la fragua se inició en el trabajo del hierro y su investigación sobre el espacio. En un primer momento, el hierro fue el material preferido para la búsqueda espacial, pero posteriormente introdujo otros materiales como la madera, el hormigón, el acero, la piedra o el alabastro. Más adelante en sus esculturas “gravitaciones” utilizó el papel trabajándolo como collage sin usar ningún pegamento.

La obra de Chillida se debe contemplar sencillamente como una obra llena de poesía y subjetividad. Dejándose uno llevar siente el enorme placer de la contemplación de una obra que es un diálogo constante a través de las preguntas que hace el artista a la ocupación y desocupación del espacio, a los materiales, a las formas y a la sublime intención de representar la levedad y la fragilidad.

chillida

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s