Polimeralia 2015. Preliminares y actividades paralelas

Siguiendo con mi plan de formación, este verano he asistido a la segunda edición de Polimeralia, celebrada en Valencia del 1 al 3 de Agosto. Si bien fueron tres días de talleres intensosíndice, novedosos, estimulantes… Debemos empezar a contar la historia desde el principio, y como había cosas secretas y sorpresas, no he podido ponerme a contarlo antes, así que ahora vamos al lío.

Tras la inscripción y confirmación de plaza empezamos a organizarnos. Hicimos varios grupos en Facebook y un grupo de WhatsApp. En unos sitios hablábamos abiertamente de la organización, del transporte, de las compañeras de habitación, de la comida, las compras, dudas y otras hierbas… y en otro hablábamos en secreto de la sorpresa que les preparábamos a las profesoras.

Paralelamente, la organización nos mandaba deberes.

Primero fue (a proposición de las alumnas) la opción de hacernos cada una un broche identificativo (de arcilla polimérica evidentemente) con nuestro nombre.

IMG_20150908_094404

Boceto de mi broche, antes de ponerme con las manos en la masa lo tengo que pintar en la libreta

Luciendo mi broche en Valencia

Luciendo mi broche en Valencia

Y aquí os muestro la gran imaginación, creatividad y colorido de los broches de las participantes (y Alex).

00 FERMALLS 1 00 FERMALLS 2 00 FERMALLS 3Después vino la segunda tarea, también opcional, de llevar una pieza libre (sólo tenía que cumplir el requisito de caber en una cajita que nos mandaron) de arcilla polimérica, para realizar un intercambio.

03 CAIXETA

Esta es la cajita para meter la pieza del intercambio. Bonita y complicadilla de montar.

01 intercambio

Este es el colgante que hice para el intercambio, le tocó a Marianna, una personita encantadora que vino des de Italia.

02 intercanvi

Y este es el colgante que me tocó a mi, realizado por la encantadora Mariona.

La tercera tarea fue la opción de participar en el concurso, que tenía básicamente dos requisitos:

  • Cada alumna podía presentar una sola pieza, que fuera original, inédita, no premiada con anterioridad en cualquier otro concurso y realizada principalmente con arcilla polimérica
  • La pieza tenía que estar inspirada en la canción «All you need is love» de The Beatles

Las piezas se presentaron durante el evento de forma anónima y permanecieron expuestas en la sala de los talleres, durante el evento y se devolvieron a las autoras tras las votaciones del concurso.

El fallo del concurso se realizó por votación popular de todas las alumnas, con un solo voto, anónimo, por persona. En el voto se puntuaron de 1 a 5 el diseño, la originalidad, el uso del color, el montaje, el acabado y la usabilidad.

01 concurs 02 concurs 03 concursSe otorgó un primer premio a la pieza con mayor puntuación. Y un premio por categoría, resultando ganadora de cada categoría la pieza con mayor puntuación en la misma.Y además se premió las piezas que quedaron como tercera, cuarta y quinta en la clasificación general.

Yo presenté la pieza Bleeding Heart Vine que no resultó ganadora, ciertamente el concurso estaba muy reñido y hubo muchísimo nivel. Las piezas ganadoras eran preciosas, y aunque participé con ganas de ganar, el proceso de creación de mi pieza me llevó por un camino que pocas veces había recorrido anteriormente con tanta intensidad y me alegro mucho de lo aprendido en él.

IMG_20150908_094434 IMG_20150908_094456 IMG_20150908_094524 IMG_20150908_094543 IMG_20150908_094557 IMG_20150908_094638Y finalmente, nuestro proyecto secreto, que consistía en hacer cuatro cuentas iguales cada una de estilo libre, que una vez en Valencia convertimos en cuatro collares, entregamos uno a cada profesora como recuerdo y agradecimiento y sorteamos el cuarto collar entre las alumnas.

Estas son las bolas que hice yo, con lo que me sobró me dió para hacerme un colgante (aquí sin montar)

Estas son las bolas que hice yo, con lo que me sobró me dió para hacerme un colgante (aquí sin montar)

FB_IMG_1439056830342

Las tres profesoras y la ganadora del sorteo, luciendo sus super collares

 

01 collar de boles

Uno de los collares acabado de montar.

Hasta aquí los preliminares y actividades paralelas de Polimeralia, lo que nos tuvo ocupadas durante un par de meses antes del evento. En otras entradas os cuento como fueron los talleres.

Hasta pronto!!

Anuncis

2 pensaments sobre “Polimeralia 2015. Preliminares y actividades paralelas

  1. Impresionante lo bien esplicado y lo vivido . Gracias Nuria por hacer que vuelvan los recuerdos tan vivos . Eres una Crack y una gran Persona . un besazo muyyyyy grande

Deixa un comentari

